Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

¿Qué es y para qué sirve la impresión móvil?

Imprimir sin cables ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad gracias a la tecnología que ofrecemos desde HP en sus impresoras.

 Este importante avance nos ha permitido descubrir un nuevo mundo lleno de ventajas, en el que podemos potenciar la movilidad del trabajador y que beneficia tanto a PYMES como a grandes multinacionales.

 En este artículo vamos a repasar qué es exactamente la impresión móvil, cómo funciona y qué puede hacer por la empresa.

 Descubriendo la impresión móvil

 La impresión móvil es una modalidad de impresión que nos permite imprimir desde dispositivos móviles directamente a la impresora, utilizando para ello una conexión a Internet.

 Para simplificar y facilitar todo el proceso, en HP ofrecemos la aplicación gratuita ePrint, que una vez descargada e instalada ofrece un sencillo menú a través del cual podemos seleccionar las imágenes que queramos imprimir.

 Dicha aplicación es compatible con iOS y Android, aunque también está confirmada una versión para Windows Phone que estará disponible pronto.

 Los usos que plantea la impresión móvil son muy variados, aunque podemos poner dos ejemplos que ilustran a la perfección sus ventajas.

 Vamos a imaginar que acabamos de salir de la oficina, pero se nos ha olvidado imprimir un documento importante y nos acordamos cuando ya estamos a medio camino de casa. Con la impresión móvil no hay problema, sólo tendremos que buscar el documento en nuestro smartphone o tablet y podremos enviarlo directamente imprimir, sin complicaciones y sin necesidad de dar la vuelta y volver a la oficina.

 Otro ejemplo interesante lo tenemos en la mejora de la movilidad y de la productividad que permite la impresión móvil, ya que ayuda a nuestros empleados a trabajar de forma más eficiente desde cualquier lugar.

 Ponemos otro ejemplo, nuestra empresa ubicada en Madrid envía a un representante a Barcelona a negociar un contrato de servicios por cinco años con otra empresa de la Ciudad Condal.

 Ese contrato es vital y queremos analizarlo con la mayor brevedad posible desde las oficinas centrales, ya que tiene un plazo limitado de rescisión sin consecuencias negativas para nuestra empresa. Pues bien, con la impresión móvil podemos imprimirlo directamente en la sede de Madrid para que pueda comenzar el proceso de revisión.

 Impresión móvil, un mundo de ventajas

 Ya hemos visto qué es la impresión móvil y hemos podido repasar ejemplos sencillos que ilustran a la perfección casos reales, ¿pero qué ventajas concretas aporta la impresión móvil a mi empresa? Pues estas son las más importantes:

  • Una mayor comodidad, ya que nos permite realizar las tareas de impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil, tablet o smartphone, sin tener que depender de un ordenador ni de estar necesariamente en la oficina.
  • Ayuda a reducir la cantidad de equipos informáticos que necesitamos en la empresa ya que podemos trabajar directamente a través de dispositivos móviles, lo que potencia el BYOD y obviamente se traduce en una reducción de costes que puede llegar a ser muy importante.
  • Mejora la capacidad de trabajo y la productividad sin importar el lugar en el que nos encontremos, ya que nos permite cumplir con nuestras labores de forma simple, rápida y desde cualquier lugar.
  • Una impresora con WiFi y la impresión móvil forman un conjunto que nos da una enorme libertad a la hora de crear un entorno de trabajo, ya que nos permite colocar la impresora en el lugar más productivo, sin tener que preocuparnos de las conexiones por cable ni de la cercanía a equipos informáticos, algo que nos ayuda a simplificar enormemente la estructura IT de nuestra empresa. Además de esto también nos facilita futuros cambios.
  • Simplifica el entorno de impresión y aporta dinamismo, ayudando a mejorar los flujos de trabajo a nivel general.
haz clic para copiar mailmail copiado