Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Impresión Gestionada

Toda empresa se enfrenta a una serie de costes de impresión fijos, cuya existencia es indiscutible, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones los mismos pasan bastante desapercibidos y no se tienen, por tanto, muy en cuenta a la hora de implantar políticas de ahorro.

En esta serie de artículos daremos un repaso a los principales costes de impresión, agrupándolos en diferentes puntos y adjuntando algunos consejos sencillos para reducirlos.

1. Consumibles y papel

Representan los costes más evidentes a los que deberemos hacer frente, y también los que nos afectarán en mayor medida durante toda nuestra actividad.

El mero hecho de imprimir consume tinta o tóner, según la tecnología que utilice nuestra impresora, ypapel, como formato físico sobre el que se realiza la impresión.

Muchos pensarán que es imposible conseguir un ahorro importante en este punto, pero la realidad es totalmente diferente si seguimos una serie de pautas mínimas:

  • Imprimir sólo cuando sea necesario.
  • Utilizar el modo borrador siempre que sea posible.
  • Aprovechar la impresión a doble cara.
  • Ajustar la calidad de impresión en función de nuestras necesidades, así como los márgenes y tamaños de las fuentes.
  • Utilizar papel reciclado cuando sea posible.
  • Reaprovechar papeles utilizados a una cara.
  • Utilizar consumibles originales y XL.

Todos estos puntos pueden agruparse en lo que denominamos como “impresión responsable”, algo necesario en toda empresa que aspire a reducir sus costes y mejorar su eficiencia en todo lo relativo a la impresión.

haz clic para copiar mailmail copiado