Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Sharp busca desesperadamente una estrategia que lo salve

Publicado: 31 de Mayo de 2015

El grupo japonés ha anunciado sus intenciones de reducir su capital y de emitir acciones preferentes como parte de una estrategia de reestructuración, pero reconoce estar muy preocupado por una posible dilución de las nuevas acciones y por otra caída de las mismas, que ya se han hundido un 26%, según Reuters.

Sus rivales asiáticos están ganando terreno haciendo paneles de cristal líquido más baratos para el negocio del display, arrebatándole trabajo a Sharp y disminuyendo tareas con sus principales prestamistas en asegurar su segundo rescate desde 2012.

Una disminución de su capital permitiría a Sharp acabar con las pérdidas acumuladas, un paso necesario antes de que la compañía pueda resumir un pago en dividendos. El prospecto de dividendos en un futuro no muy lejano es visto como la llave mágica para que sus bancos y otros inversores puedan darle un rescate valorado en, al menos, 1.700 millones de dólares.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que la compañía está considerando recortar su capital de más de 120.000 millones de yenes (1.000 millones de dólares) a solo 100 millones.

“La compañía será capaz de empezar de nuevo después de deshacerse de sus pérdidas acumuladas y recibir nueva financiación, de esta manera saldrá adelante”, dijeron desde Commons Asset Management, quienes añadieron que las acciones preferentes, así como las posibles recaudaciones de fondos que se consigan en un futuro, serán debatidos por los inversores. Las acciones preferentes normalmente garantiza que los inversores puedan comprar stock más tarde y a precios más flexibles.

haz clic para copiar mailmail copiado