Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Seguridad y pequeña empresa, una reflexión necesaria

Publicado: 4 de Abril de 2016

La seguridad es uno de los grandes pilares que debe cuidar cualquier empresa, y con ello debe ir más allá de los equipos informáticos, ya que hay otros dispositivos que pueden ser objeto de ataques y cuyas consecuencias pueden llegar a ser muy graves.

Es habitual pensar que los problemas de seguridad informática y en el entorno de impresión en general son algo exclusivo de las grandes empresas, pero la realidad es muy distinta, ya que también afecta en gran medida a las empresas medianas y pequeñas, normalmente por ser objetivos más vulnerables o “fáciles”.

HP es consciente de esta realidad y por ello incorpora medidas de seguridad incluso en sus soluciones para pymes, que van desde el cifrado hasta las herramientas de gestión y la impresión mediante autenticación (Pull Print).

¿Pero por qué es tan importante el cuidado de la seguridad, realmente me afecta?

En la mayoría de los casos sí, ya que por ejemplo hay muchas empresas pequeñas que gestionan y guardan datos sensibles de clientes, incluidos por ejemplo sus documentos de identidad, las direcciones, los números de teléfono e incluso los números de cuenta.

Un ataque que haga posible el robo de esos datos puede ponernos en un serio aprieto y acabarcostándonos una gran suma de dinero, así que debemos cuidar la seguridad de nuestros dispositivos y de nuestro entorno de impresión.

¿Y por qué el entorno de impresión? Pues porque puede servir de vía de acceso para el robo de datos sensibles y además se ha convertido en el objetivo de muchos ciberdelincuentes, ya que es uno de los puntos más descuidados por la mayoría de empresas.

Por otro lado no debemos olvidar que también es posible tener problemas de seguridad a nivel internoque podemos resolver de forma sencilla, como por ejemplo evitar que documentos confidenciales lleguen a manos del empleado equivocado, una cuestión que se resolvería al instante con un sistema de impresión Pull Print.

Pero la pérdida de datos y el robo de información no son los únicos problemas que podemos enfrentar, un ataque a un entorno de impresión inseguro podría dejar nuestros dispositivos inutilizados y afectar a nuestro ritmo y capacidad de trabajo, y las consecuencias de ello podrían ser también bastante graves.

Con todo ello en mente queda claro que debemos proteger nuestros equipos informáticos, pero también nuestras impresoras, cosa que HP sabe y por ello ha cuidado especialmente.

haz clic para copiar mailmail copiado