Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Renovación de impresoras en una pyme: ¿por qué es importante?

Publicado: 22 de Enero de 2019

Una renovación de impresoras es un paso fundamental que cualquier empresa debe dar antes o después, y no debemos tomarlo a la ligera. Mantener impresoras durante un largo periodo de tiempo puede generar la creencia de que estamos haciendo algo beneficioso para nuestra empresa, pero la realidad es totalmente distinta.

No hay duda de que utilizan una impresora durante un periodo de tiempo determinado nos permite amortizar la inversión que hicimos en ella, pero esto no debe extenderse hasta el extremo de utilizar equipos obsoletos, ya que estaremos asumiendo una serie de riesgos, de costes y de problemas potenciales que se traducirán en una carga importante.

Problemas asociados a una impresora obsoleta

  • Coste de propiedad elevado: las impresoras obsoletas tienen un coste por página más elevado que los modelos actuales, consumen más energía y además necesitan mantenimientos más frecuentes debido al uso que han recibido durante toda su vida útil.
  • Ausencia parcial o total de medidas de seguridad: la seguridad en la impresión es algo imprescindible y las pymes no son una excepción. Una impresora obsoleta no contará con las funciones de seguridad que necesitamos para disfrutar de las ventajas que ofrece un entorno de impresión profesional protegido.
  • Rendimiento y prestaciones insuficientes: las impresoras de nueva generación cuentan con nuevas funciones, ofrecen una mayor capacidad de impresión en todos sus niveles y además son capaces de trabajar a una velocidad mayor, lo que en definitiva nos ayuda a mejorar el flujo de trabajo.

Ventajas de una renovación de impresoras en una pyme

Completar una renovación de impresoras representa una inversión, pero también lleva asociadas una serie de ventajas que nos ayudará a amortizarla en poco tiempo:

  • Reducción de costes: una renovación de impresoras puede ayudarnos a reducir el coste por página hasta en un 70%. Esto, unido a su menor consumo energético y a reducción al mínimo de los mantenimientos se traduce en un ahorro importante que notaremos mes a mes.
  • Seguridad y protección: las impresoras cuentan con funciones de seguridad que nos permitirán proteger nuestro entorno de impresión.
  • Mayor flujo de trabajo y nuevas funciones: al renovar impresoras disfrutaremos de nuevas funciones y características y de un mayor rendimiento. Estas mejoras nos permitirán aumentar el flujo de trabajo y afrontar nuevos retos profesionales.
haz clic para copiar mailmail copiado