Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Rendimiento, eficiencia y seguridad, los tres pilares de las nuevas LaserJet

Publicado: 6 de Noviembre de 2015

HP ha reimaginado el mundo de la impresión láser con su nuevas LaserJet, introduciendo una revolución que marca un antes y un después en la industria, ya que la innovación que representa esta nueva gama de impresoras no se limita a una pequeña reducción de costes o una ligera mejora de rendimiento, sino que supone un avance notable en todos los frentes si comparamos con las generaciones anteriores.

 Nuevo tóner, el punto de arranque

 Dentro de las nuevas impresoras LaserJet juega un papel fundamental el nuevo tóner y la tecnología JetIntelligence de HP, con un nuevo diseño y componentes mejorados y de menor tamaño.

 Este nuevo tóner se basa en una estructura de núcleo blando y recubrimiento sólido, lo que permite que el mismo tenga un punto de fusión muy bajo y fluya sin problemas hacia el papel en todo momento, incluso cuando se encuentra en su fase final.

 Gracias a esto, el consumo de energía de la impresora se reduce, pero sin afectar a su correcto funcionamiento ni a la calidad de impresión, y por supuesto garantizando un aprovechamiento óptimo del tóner hasta la última página.

 Todo esto tiene consecuencias importantes, pero como decimos HP también ha cuidado al máximo el diseño interno del tóner, lo que ha permitido crear consumibles que permiten imprimir hasta un 33% más páginas sin renunciar a la calidad profesional de las soluciones HP.

 Finalmente la alta resistencia al desgaste tanto interna como externa garantiza una larga vida útil, mientras que el sistema de detección automática de consumibles no originales nos protege de los problemas que éstos pueden llegar a causar, y por último el sistema de retirada de los precintos reduce nuestras intervenciones al mínimo.

 Mayor rendimiento

 Hemos visto cómo influye el nuevo tóner en las nuevas impresoras LaserJet, pero el mismo es sólo uno de los elementos clave en esta nueva revolución de HP.

 En esta generación la capacidad y la velocidad de trabajo se ha incrementado en gran medida, tanto que por ejemplo en modelos de gama básica como la LaserJet Pro M252 tenemos un ciclo óptimo de impresión mensual de 250 a 2.500 páginas, mientras que en la LaserJet Pro M251 éste quedaba entre las 250 y las 1.500 páginas.

 La diferencia es clara, pero se extiende también a la velocidad de impresión, que en la M252 es de 18 ppm frente a las 14 ppm de la M251, así como al consumo, al tamaño y a la cantidad de páginas que cada una puede imprimir con un sólo tóner.

 Así, la LaserJet Pro M252 consume un 40% menos energía que aquella, pesa seis kilos menos, es mucho más pequeña y compacta y puede imprimir hasta 500 páginas más por cada tóner.

 Diferencias claras con datos objetivos que nos permiten entender mejor por qué decimos que estas nuevas impresoras son realmente una revolución.

 Mayor eficiencia

 Ya hemos hablado de ello en el apartado anterior, cuando dijimos que la nueva generación de soluciones LaserJet Pro M252 consume un 40% menos energía que las LaserJet Pro M251, pero otros modelos la cifra puede llegar hasta el 53%.

 Esto deriva en gran medida de las mejoras introducidas en el tóner, pero también de las innovaciones a nivel estructural que ha introducido HP en sus nuevas soluciones láser.

 La consecuencia es clara, con las nuevas LaserJet no sólo disfrutamos de un mayor rendimiento en general, sino que también nos beneficiamos de un menor consumo energético, incrementamos y agilizamos el flujo de trabajo y podemos imprimir más páginas con el mismo tóner.

 Si unimos todo esto y queremos expresarlo en pocas palabras podemos decir que la nueva generación de soluciones LaserJet nos permite imprimir más, en menos tiempo y por menos dinero.

 Seguridad

 Es el elemento que culmina todo lo que hemos ido diciendo hasta ahora. HP siempre ha cuidado la seguridad de sus impresoras, apostando por implementar soluciones innovadoras que ayuden a las empresas a conseguir un entorno de impresión seguro, pero cuidando a la vez la utilidad real de las mismas y su facilidad de uso.

 En este sentido con las nuevas LaserJet HP no sólo ha mantenido su línea, sino que además se ha atrevido a ir más allá con el añadido de cuatro grandes funciones que marcan una diferencia clara frente a la competencia:

  *Detección de intrusiones en tiempo de ejecución: supervisa de forma permanente la memoria de la impresora, de forma que se reinicia automáticamente cuando detecta un ataque.


   *Inicio seguro de HP: valida la integridad del código de la BIOS, y si detecta cualquier cosa anormal realiza una recuperación en base a una copia original de la misma.


  *Marcado en lista blanca: confirma la autenticidad del firmware instalado en nuestra impresora, evitando así el uso de versiones maliciosas.


   *HP JetAdvantage Security Manager: verifica y corrige los ajustes de seguridad cuando un dispositivo se ha visto afectado

 Notas finales

 Como vemos, HP no ha descuidado nada con sus nuevas soluciones LaserJet y ha innovado en todos y cada uno de los puntos que son importantes tanto para el usuario profesional como particular, consiguiendo con ello una más que clara revolución en el mundo de la impresión láser.

haz clic para copiar mailmail copiado