Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Práctico: ¿cuánto tardarías en amortizar una nueva impresora HP? (y III)

Publicado: 19 de Agosto de 2015

Hoy terminamos nuestro especial en el que hemos ido viendo cuánto tiempo se puede tardar en amortizaruna nueva impresora HP, siempre teniendo en cuenta que utilizamos ejemplos concretos que permiten, por tanto, la entrada de otros casos que pueden incluso acelerar los resultados o también retrasarlos ligeramente en función de nuestro volumen de impresión mensual.

Debemos tener claro que en los mismos hemos considerado variantes simples para no complicar el artículo, pero que si incluyéramos al detalle aspectos como el consumo eléctrico exacto, el ahorro de trabajo gracias a la reducción de los tiempos de espera y la impresión a doble cara es muy probable que en muchos casos acabáramos amortizando nuestra impresora en apenas un mes.

Tras estas aclaraciones necesarias terminamos con un ejemplo dentro de la gama alta de impresoras HP para pymes.

OfficeJet Pro X476dw, todo en uno de alto rendimiento.

La OfficeJet Pro X476dw es una multifunción que no deja indiferente a nadie, y no sólo por su aspecto externo, donde destaca especialmente su amplia pantalla táctil a todo color, sino por su gran capacidad de trabajo y alta eficiencia.

Con esta impresora podemos sacar adelante de forma óptima entre 500 y 4.200 impresiones al mes, cifras que nos dejan un gran margen de maniobra a la hora de sacar adelante diferentes flujos de trabajo en función de las necesidades cambiantes de nuestra pyme.

Su velocidad de impresión es muy elevada, tanto que llega a doblar a soluciones de las que hemos hablado anteriormente, lo que supone que puede imprimir dos veces más rápido que una impresora de tinta actual en modo normal.

Hemos puntualizado el detalle de su velocidad de impresión porque es importante, ya que afecta indirectamente a los costes y por tanto a la velocidad de amortización de la impresora.

Junto a esto debemos tener en cuenta su alta eficiencia, ya que reduce el consumo energético al mínimo, y la posibilidad de imprimir a doble cara.

El coste medio por página impresa con la OfficeJet Pro X476dw es de 0,013 en blanco y negro y de 0,045 euros en color, utilizando cartuchos XL en ambos casos. Con una impresora de 8 años de antigüedad tendríamos unos costes respectivos de 0,11 y 0,15 euros.

Si en nuestra pyme imprimimos 2.000 páginas en blanco y negro y 1.000 en color al mes tendríamos un coste total de 71 euros con la OfficeJet Pro X476dw, mientras que con la impresora antigua el coste sería de 370 euros.

Como vemos la diferencia es abismal y se sitúa en 299 euros menos con la OfficeJet Pro X476dw, una cifra que en este caso nos permite afirmar que amortizaríamos dicha impresora en unos dos meses, ya que tiene un precio de 649,99 euros.

haz clic para copiar mailmail copiado