Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Práctico: ¿cuánto tardarías en amortizar una nueva impresora HP? (II)

Publicado: 19 de Agosto de 2015

En la primera parte ya pudimos ver un ejemplo del tiempo que tardaríamos en amortizar una nueva impresora HP, aunque nos centramos en un modelo de gama básica especialmente recomendable para oficinas y pymes de tamaño reducido.

Con la segunda parte daremos el salto a un modelo con mayor capacidad de trabajo, mientras que en la tercera entrega nos centraremos en una solución de alto rendimiento encuadrada en la familia OfficeJet Pro X.

OfficeJet Pro 276dw, multifunción con todo lo que una pyme necesita

Esta impresora marca un salto importante frente a la que tuvimos ocasión de ver en la primera parte del artículo, ya que es capaz de sacar adelante de manera óptima flujos de trabajo de hasta 1.500 páginas.

Lo dicho supone más del doble que la HP OfficeJet 4630 y la coloca por tanto como una solución recomendable para pymes con unas necesidades de impresión bajas.

La OfficeJet Pro 276dw mantiene las ventajas que son comunes a la gama OfficeJet de HP, entre las que podemos destacar una alta velocidad de impresión, bajo consumo energético, impresión a doble cara y bajo coste por página, además de permitir una centralización total del trabajo gracias a su capacidad multifunción.

Todo esto implica un ahorro importante que nos da la posibilidad de amortizar nuestra nueva impresora con gran rapidez, ya que permite sacar adelante una mayor cantidad de trabajo en menos tiempo yconsumiendo menos recursos.

Siguiendo con el ejemplo anterior vamos a utilizar un ejemplo base centrado en el coste medio por página, aunque si tenemos en cuenta aspectos como la velocidad de impresión podemos tener claro que la amortización de la impresora se realizaría incluso en menos tiempo.

Con la OfficeJet Pro 276dw tendríamos un coste medio por página de 0,016 euros en blanco y negro y de0,048 euros en color.

La impresora de 8 años de antigüedad que utilizamos como ejemplo tiene un coste medio en el mejor de los casos de 0,11 euros en blanco y negro y 0,15 euros en color.

Si nuestra pyme imprime una media de 1.000 páginas al mes en blanco y negro y 100 en color con la OfficeJet Pro 276dw tendremos un coste medio total de 20,8 euros, mientras que con la impresora antigua el coste se iría hasta los 125 euros.

La diferencia es de 104,2 euros al mes con este ejemplo, lo que supone que sobre una base simplificada amortizaríamos la OfficeJet Pro 276dw en apenas tres meses, ya que dicha impresora tiene un precio de 329,89 euros.

Continuará…

haz clic para copiar mailmail copiado