Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Práctico: ¿cuánto tardarías en amortizar una nueva impresora HP? (I)

Publicado: 19 de Agosto de 2015

Hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas que aporta la compra de una nueva impresora, tanto a nivel de funciones como de costes, pero en este especial iremos un paso más allá y partiremos de una base práctica con tres grandes ejemplos tipo, en los que podremos hacer un cálculo aproximado de cuánto tardaríamos en amortizar una nueva impresora HP.

Para que el mismo os resulte de la mayor utilidad posible plantearemos tres ejemplos diferentes en los que elegiremos impresoras de diferente gama y coste, de forma que tanto las pymes más pequeñas como las de mayor tamaño tengan información que realmente se ajuste a sus necesidades.

HP OfficeJet 4630, todo en uno asequible para pymes

En este ejemplo nos ponemos en la posición de una pyme pequeña que necesita una solución todo en uno capaz de imprimir de forma óptima un máximo de 600 páginas al mes.

Bien, con esta impresora tendremos acceso a todo lo que necesitamos y con una inversión de apenas 79,90 euros, lo que la convierte en un modelo muy completo y asequible.

Como vemos la inversión es mínima pero implica ventajas importantes:

  • Menor consumo energético e impresión a doble cara.
  • Centralización de todo el trabajo en un único dispositivo.
  • Mayor capacidad y velocidad de trabajo.
  • Menor coste por página impresa.

Para no complicar el artículo sólo repasaremos esas cuatro grandes ventajas, todas de gran importancia a la hora de amortizar la impresora.

Gracias al menor consumo energético y la impresión a doble cara la amortización de la impresora se acelera en gran medida, y gracias al respaldo de su mayor velocidad y capacidad de trabajo recibe otro impulso importante.

Pero eso no es todo, en este modelo tendríamos un coste medio por página en blanco y negro y color de 0,06 y 0,09 euros utilizando consumibles XL.

En este ejemplo partimos de la base de que con una impresora con 8 años de antigüedad tenemos un coste medio en ambos casos de 0,11 y 0,15, valores que representan incluso uno de los mejores casos posibles.

Con esos datos la OfficeJet 4630 presentaría un gasto de 36 euros por cada 600 páginas impresas en blanco y negro, mientras que en el modelo antiguo sería de 66 euros por cada 600 páginas, y todo ello sin contar con el ahorro energético, la mayor velocidad de trabajo y el menor consumo de papel gracias a la impresión a doble cara.

Podemos concluir que si imprimimos 600 páginas al mes de media habremos amortizado la inversión realizada en la OfficeJet 4630 en unos dos meses.

Continuará…

haz clic para copiar mailmail copiado