Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Pago por uso en pymes, una mirada a fondo (II)

Publicado: 10 de Julio de 2015

Continuamos hablando del pago por uso en pymes, un modelo que puede ser de gran utilidad y sobre el que ya hicimos una introducción en la primera parte de este artículo especial dividido en tres partes.

En esta segunda parte abordaremos el pago por uso con un ejemplo concreto que nos permitirá responder mejor a una pregunta clara, ¿qué puede hacer por mi pyme el pago por uso?

Pago por uso, una mirada real

Imaginemos por un segundo que somos el jefe de una pyme que cuenta con un pequeño departamento de asesoramiento compuesto de 8 personas y que en total imprimimos entre 500 y 2.000 páginas al mes, entre documentos internos y externos.

Nuestros recursos están muy repartidos y no podemos permitirnos renovar tres viejas impresoras que tenemos distribuidas entre los empleados. Dichas impresoras consumen mucha energía, trabajan con lentitud y obligan a perder tiempo de la jornada de trabajo de cada empleado con desplazamientos innecesarios, ya que no cuentan con tecnología WiFi y no ofrecen un alcance cómodo a todos los empleados.

Con esto supone que soportamos unos costes de impresión elevados y tenemos ineficiencias clarísimas, problemas que como dijimos no hemos resuelto porque no podemos hacer una inversión en nuevas impresoras.

Pues bien, con el modelo de pago por uso todo esto se arreglaría en un instante y sin necesidad de hacer un gasto enorme, ya que tendríamos acceso a lo que necesitamos sin tener que comprarlo, pagando únicamente una pequeña cuota mensual más el uso real del equipo.

Para este ejemplo concreto bastaría con renovar a una HP Officejet Pro X476dw, colocarla en una posición central, muy sencillo gracias a su conectividad WiFi, y desechar las otras tres impresoras viejas, ya que se trata de una solución de última generación y alto rendimiento capaz de imprimir de forma óptima hasta 4.200 páginas al mes y trabaja a una velocidad de hasta 55 páginas por minuto, casi una impresión por segundo.

Continuará…

haz clic para copiar mailmail copiado