Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Pago por uso en pymes, una mirada a fondo (I)

Publicado: 10 de Julio de 2015

A la hora de hablar del pago por uso en pymes surgen muchas dudas, sobre todo por parte de aquellos con lo conciben más como algo dirigido a grandes empresas que quieren reducir sus gastos generales y por inversión en nuevo equipamiento.

Si nos limitamos de esta forma no seremos capaces de ver que el pago por uso no sólo resulta perfectamente aplicable a la pequeña y mediana empresa, sino que además presenta importantes ventajas de las que puede beneficiarse incluso la empresa más pequeña.

La idea clave de este artículo es entender mejor por qué el pago por uso puede y debe tenerse muy en cuenta dentro de una pyme, aunque también veremos las ventajas que ofrece el mismo a dicho tipo de empresas.

Descubriendo el pago por uso

La modalidad de pago por uso se basa en la idea de pagar sólo por lo que realmente utilicemos, dándonos la posibilidad de elegir el equipo o los equipos de impresión que vayamos a necesitar sin necesidad de comprarlos.

Esto nos permite evitar costes de renovación de equipos que a través de un proceso de compra convencional resultarían muy elevados, de forma que ayuda incluso a las pymes con menos recursos a tener acceso a las herramientas de impresión que realmente necesitan, y sin necesidad de endeudarse o ponerse en una situación complicada para conseguirlo.

De esta forma nuestra pyme sólo pagará el alquiler del equipo, que es una cuota fija, y el uso que hagamos del mismo, ya que dentro del pago por uso se integran también los consumibles del equipamiento, además de servicios de asesoramiento y mantenimiento, por lo que nosotros no tendremos que preocuparnos de nada.

Continuará…

haz clic para copiar mailmail copiado