Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Las Fotocopiadoras Ricoh son las que más ahorran energía

Publicado: 18 de Junio de 2015

Según un estudio independiente realizado entre diferentes equipos multifuncionales de las principales marcas del mercado, las fotocopiadoras Ricoh Aficio presentan unos niveles de consumo energético muy inferiores a los del resto de sus competidores.

El resultado del informe de rendimiento final de los modelos puestos a prueba, indica que la Multifuncional Ricoh MP C305SPF (Color) obtiene los mejores resultados en términos de ahorro energético y sostenibilidad.

El estudio revela que de todos los modelos puestos a prueba en su segmento, la Multifuncional Color A4 Ricoh MPC 305 SPF es el que menos energía consume, hasta un 83% menos que la media de sus competidores.

Además, la Ricoh MP C305SPF demostró tener unos excelentes tiempos de transición entre el estado de reposo o bajo consumo y el estado de pleno funcionamiento.

El estudio comparativo lo llevó a cabo Buyers Laboratory (BLI), un laboratorio de test independiente con más de 40 años de experiencia que realiza exhaustivas pruebas de productos para medir parámetros como fiabilidad, productividad, calidad de imagen y conectividad.

En el caso de RICOH, los dispositivos de la compañía se compararon con modelos similares de las principales marcas de la competencia. Los cálculos de eficiencia se llevaron a cabo teniendo en cuenta los costes energéticos de los distintos mercados analizados (EEUU, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania).

haz clic para copiar mailmail copiado