Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

La importancia del tóner original en cifras

Publicado: 6 de Noviembre de 2015

El tóner original representa hasta el 70% de la tecnología de impresión en las impresoras HP, un dato que por sí sólo ya consigue darnos una idea de lo importantes que resultan para su correcto funcionamiento, y por tanto para el buen funcionamiento de nuestro entorno de impresión, y de nuestra empresa.

Por si todavía no terminamos de tenerlo claro nada mejor para entender hasta qué punto es importante el uso de tóner original que repasar algunas cifras reales que han sido corroboradas por un estudio, y plasmadas en una infografía que ya tuvimos ocasión de compartir con vosotros en este artículo deMuyComputer.

  1. El 48% de los cartuchos de tóner no originales acaban fallando, lo que implica un gasto extra al tener que sustituirlo de forma anticipada y puede derivar además en molestos derrames que nos hagan perder tiempo o incluso afecten a nuestra impresora.
  2. Una de cada siete impresoras que utilizan tóner no original acaba necesitando reparaciones, lo que implica otro gasto adicional, pérdidas de tiempo y puede acabar por obligarnos a comprar nuevas impresoras si las mismas acaban siendo irreparables.
  3. Un 47% de los consumibles de tóner no originales muestra problemas de impresión, tales como manchas, líneas, bandas, errores, baja fidelidad del color y/o mala calidad de impresión. Esto deriva en impresiones que no nos sirven, ya que no podremos aprovecharlas, y por tanto tendremos que repetir impresiones, con el gasto que ello supone.
  4. Los cartuchos de tóner original de HP imprimen más páginas que los consumibles no originales, y además cuentan con un programa de reciclaje que nos ayuda a reducir la huella de carbono de nuestra empresa, un detalle que también merece la pena tener en cuenta.
haz clic para copiar mailmail copiado