Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Impresión sin barreras

Publicado: 27 de Octubre de 2015

Las cifras apuntan a que en 2015 1,3 millones de trabajadores serán considerados móvil esto traerá consigo, entre otras transformaciones, que en 2015, como apunta la consultora Gatner,  el 41 % de los usuarios profesionales de smartphones y el 43 % de los usuarios profesionales de tablets imprimirán desde sus dispositivos móviles.

Hablamos de un tendencia empresarial en alza: BYOD, Bring Your Own Identity y que viene a definir el hecho de que cada trabajador podrá tener acceso, esté donde esté, a todos los recursos de su organización pudiendo realizar  tareas desde cualquier punto del planeta.

Precisamente movilizar los procesos de negocio será imprescindible en el futuro de las organizaciones pero también será crucial saber gestionar los cambios que a nivel tecnológico se avecinan.

Las empresas están abocadas a optimizar todos los procesos de almacenamiento de datos  ante una realidad que es imparable y esto pasa por nuevos desarrollos de software que ayudarán a mejorar la relación con sus empleados pero también con los clientes, optimizando los procesos de gestión documental que inciden ya notablemente en el acceso móvil en impresoras, copiadoras y escaners.

Los beneficios del BYOD, cuyas siglas significan en español trae tu propia tecnología son claros: por un lado, este sistema ayuda a mejorar la productividad, pero también permite una mayor flexibilidad dentro de la empresa, lo que conlleva a tener trabajadores más motivados en el entorno laboral. Además permite a la organización un ahorro de costes notables, al no tener que comprar nuevos dispositivos.

Sin embargo, la realidad señala que apenas el 17 por ciento de los usuarios empresariales han utilizado las impresoras corporativas desde sus dispositivos móviles y que eldepartamento TIC sigue sin ver hoy la impresión móvil como una opción importante pese a que los consumidores, según un estudio de la firma Cortado, afirman en un 65%, que este tipo de impresión es hoy un adelanto.

Precisamente si aplicamos el denominado BYOD al ámbito del printing con la adopción de sistemas de impresión móvil se consigue:

  • Realizar tareas de forma remota, no importando ni el lugar ni la hora. Es decir: imaginen por un instante lo que puede facilitar la vida imprimir un documento antes de una reunión cuando se está metido en un atasco. O sacar la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto.
  • La impresión móvil otorga una libertad e inmediatez sin precedentes permitiendo ganar tiempo a los usuarios. Esto en una sociedad donde predomina la rapidez de las acciones constituye un valor añadido sin precedentes.
  • Además con este tipo de soluciones ofrecen un mejor servicio a los clientes y proveedores y permiten gestionar operaciones de forma instantánea reduciendo tiempos de respuesta.

El objetivo de la impresión móvil, por tanto, es clara: facilitar el día de la fuerza laboral de una empresa.  Y por ende, hacerla más y más competitiva.

En el año 2036 los lugares de trabajo tal como los conocemos hoy en día habrán sufrido una profunda transformación debido a tecnologías y procesos que ni siquiera existen a día de hoy. Laimpresión  “Follow-me”, es decir, la recogida flexible de documentos desde cualquier dispositivo de impresión serán una realidad dentro del entorno empresarial como también lo será, la implementación de plataformas internas de colaboración y las reuniones vía web. Tres asignaturas pendientes que de aquí a 20 años dejarán de serlo.

haz clic para copiar mailmail copiado