Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Impresión móvil, ¿qué valor aporta a una pyme?

Publicado: 4 de Abril de 2016

La impresión móvil es una herramienta que permite mejorar la productividad y mantener la capacidad de trabajo en situaciones que antes resultaban imposibles, y se ha convertido en algo al alcance de cualquier empresa gracias a fabricantes como HP, que decidieron integrarla en todas sus soluciones de impresión.

Su utilidad está fuera de toda duda, ¿pero qué valor aporta esta función a una pyme? En este artículo lo veremos con detalle.

Ventajas de la impresión móvil

  1. La primera gran ventaja que nos ofrece la impresión móvil es la comodidad, ya que nos permite realizar las tareas de impresión directamente desde nuestro dispositivo móvil, tablet o smartphone, sin tener que depender de un ordenador.
  2. Esto se traduce en otra ventaja, y es que puede ayudar a reducir la necesidad de tener una gran cantidad de equipos informáticos en la empresa, lo que obviamente supone una reducción de costes que puede llegar a ser considerable.
  3. Aumenta las posibilidades de nuestro smartphone o tablet y la movilidad de nuestros trabajadores, algo que se traduce en una mayor capacidad de trabajo y, por tanto, en una mayor productividad sin importar el lugar en el que nos encontremos. Sí, la impresión móvil nos ayuda a cumplir con nuestras obligaciones de forma simple y rápida, desde cualquier lugar.
  4. Podemos enviar documentos para imprimir desde cualquier lugar del mundo, lo que facilita enormemente nuestro trabajo y permite que nuestra empresa reciba los documentos que necesite en cualquier momento, sin importar donde estemos.
  5. La impresión móvil, unida a una impresora con WiFi, nos da una enorme libertad a la hora de crear un entorno o lugar de trabajo, ya que nos permite colocar la impresora en el lugar más productivo, sin tener que preocuparnos de las conexiones por cable ni de la cercanía a equipos informáticos, algo que nos ayuda a simplificar enormemente la estructura IT de nuestra empresa.
  6. Ayudan a agilizar el trabajo y pueden evitar o reducir en gran medida los atascos en la cola de impresión, ya que ofrecen la opción de enviar el trabajo de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  7. Gracias a la impresión móvil seremos productivos en todo momento y podremos realizar las tareas de impresión que necesitemos sin tener que recurrir a un ordenador, con todo lo que ello supone.
  8. La impresión móvil también facilita la gestión de nuestras impresoras, de forma que podemos revisar su estado y algunos parámetros de la misma sin necesidad de estar en la oficina.
  9. Existen aplicaciones accesorias relacionadas con nuestro entorno de impresión que nos facilitan el control de nuestras impresoras y sus consumibles, como por ejemplo SureSpply de HP, sobre la que ya os hemos hablado anteriormente.
  10. Facilita una mayor simplificación del entorno de impresión, derivada de otros aspectos como la reducción de equipos informáticos completos necesarios para imprimir, pero también del uso de conexiones WiFi.
  11. Agilidad y dinamismo en el cumplimiento de las tareas de impresión, algo que acaba beneficiando y acelerando el flujo de trabajo de nuestra empresa.

Notas finales

La impresión móvil es, como vemos, una función clave para conseguir un entorno de impresión totalmente optimizado, equilibrado y adaptado a para aprovechar al máximo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías, y lo mejor es que para disfrutar de ella no tenemos que hacer un gran desembolso, ya que la tenemos incluso en las impresoras OfficeJet más económicas de HP.

haz clic para copiar mailmail copiado