Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

HP PageWide Pro MFP 477dw, primer contacto

Publicado: 1 de Abril de 2016

Presentada oficialmente hace unos días en Lisboa, la nueva HP PageWide Pro MFP 477dw se caracteriza por conseguir el equilibrio entre velocidad de impresión, calidad y coste por copia; tecnología de última generación para una máquina orientada a pequeñas y medianas empresas con un volumen de impresión de hasta 4.500 páginas al mes. Hemos tenido la oportunidad de probarla en exclusiva y estas son nuestras primeras impresiones.

Aunque la HP PageWide Pro MFP 477dw hereda el diseño del modelo anterior, la compañía norteamericana ha dedicido sustituir el color negro por una estética bicolor que aporta cierta ligereza al conjunto. Desde el punto de vista técnico se ha conseguido mejorar la velocidad de impresión en modo profesional hasta las 40 páginas por minuto (36 en el modelo al que sustituye) y ahora la primera página se imprime en solo 6,5 segundos, tres menos que en su predecesora.

Uno de los aspectos más destacados de esta renovación es la conectividad, con especial foco en el usuario móvil que quiere utilizar la impresora sin necesidad de pasar por el ordenador. Así, la nueva HP PageWide Pro MFP 477dw incorpora Wí-Fi Direct, que habilita la conexión con dispositivos móviles sin necesidad de puntos de acceso intermedios (como un router) y NFC touch to print, que permite imprimir con solo acercar el móvil a la impresora.

Además de optimizar el rendimiento en impresión, la nueva apuesta de HP amplia sus posibilidades como escáner; ahora puede digitalizar documentos a doble cada en una única pasada con una velocidad máxima de hasta 25 páginas por minuto en color y 26 en blanco y negro (20 y 15 en el modelo anterior). Entre otros detalles interesantes se añade la posibilidad de imprimir directamente desde un pendrive USB documentos de Micosoft Word y PowerPoint (además de PDF y JPEG), se amplian las posibilidades de administración y gestión de HP Web Jetadmin y se ha trabajado en la seguridad de la máquina, incluyendo protección a nivel firmware.

Nuestras impresiones

Como es habitual en la nueva generación de impresoras HP, lo primero que llama la atención es su compacto tamaño. Atrás quedaron los tiempos en los que una impresora profesional debía ser aparatosa, pesada y ruidosa; la nueva HP PageWide Pro MFP 477dw se instala en menos de 5 minutos (mención especial para el genial sistema de carga de tinta, que evita cualquier posibilidad de error en la instalación) y un asistente paso a paso se encarga de ayudar al usuario a configurar todas las opciones necesarias para sacar el máximo partido a la máquina.

En nuestras pruebas hemos alcanzado sin dificultad las 21 páginas por minutos usando una batería de documentación real que incluía texto plano, gráficos en color y fotos a media página. Una velocidad excelente que no sacrifica calidad, mostrando unos textos nítidos incluso en tipos por debajo de 8, fotografías sin “efecto banda” y papel totalmente seco incluso con imágenes a toda página; sobresaliente sin dudas.

Uno de los aspectos más destacados de esta máquina es su facilidad de uso y la apuesta por independizarla del PC; sí, es una gran impresora para trabajo en grupo pero también se puede utilizar directamente desde el panel táctil de forma muy cómoda (las acciones clave siempre están a menos de tres toques de distancia) y la integración con dispositivos móviles es perfecta, tanto desde apps nativas de HP como desde cualquier aplicación del sistema capaz de detectar una impresora. En este vídeo podéis ver cómo es y qué puede ofrecer la nueva  HP PageWide Pro MFP 477dw.

Conclusiones

La HP PageWide Pro MFP 477dw se perfila como una de las mejores alternativas del mercado para pequeñas y medianas empresas y una de las opciones más equilibradas del nuevo catálogo de la compañía norteamericana. Diseño y construcción sobresalientes, un rendimiento fantástico y un coste por página realmente competitivo confirman a la tecnología PageWide como la mejor opción para profesionales y empresas que quieran dar un salto de calidad en su trabajo documental.

A destacar las mejoras en rendimiento, fruto de la nueva generación de tecnología PageWide, y la apuesta por la impresión desde dispositivos móviles de una forma sencilla, cómoda y segura. La HP PageWide Pro MFP 477dw ya está disponible en los distribuidores autorizados.


haz clic para copiar mailmail copiado