Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Dos hechos sencillos que prueban el ahorro que supone el tóner original

Publicado: 7 de Abril de 2016

Cuando tenemos que elegir entre el tóner original y el tóner no original muchas veces es es posible que acabemos teniendo dudas, y que incluso hayamos llegado a caer en el gancho del precio, ya que creemos que el mismo nos supone un ahorro, pero realmente estamos corriendo riesgos que pueden acabar saliéndonos muy caros.

En este artículo veremos dos hechos constatados por un estudio de Photizo Group, quien comparó y valoró los resultados de clientes que utilizaron tóner no original.

  • El 45% de los usuarios de tóner no original tuvieron problemas con el funcionamiento del propio tóner, entre los que se encontraban fallos de impresión, manchados y agotamientos prematuros.
  • El 43% de los clientes que no utilizaron tóner original HP tuvieron también problemas con la calidad de impresión, obteniendo documentos e imágenes de baja calidad.

Podemos sacar en claro que los consumibles no originales tienen muchas probabilidades de producir fallos de impresión y problemas de mala calidad en nuestras impresiones, dos problemas que además se pueden dar de forma simultánea y producirnos un gran dolor de cabeza.

Cuando un tóner falla o se agota antes de lo que debería nos hace perder tiempo, ya que nos obliga a un cambio prematuro, y también puede hacernos limpiar todo el manchado que haya generado, afectando a nuestro flujo de trabajo. Dado que el tiempo es dinero, el efecto es claro.

En segundo lugar tenemos el problema de la calidad de impresión. Si un documento no tiene una calidad mínima, aceptable, probablemente no nos sirva. Tendremos que volver a imprimirlo, con el gasto que ello supone, y si acabamos usando documentos externos con un nivel de calidad inadecuado daremos una mala imagen tanto a clientes como a otras empresas.

Queda claro que el tóner no original no sólo no tiene la misma fiabilidad que el original de HP, sino que además puede costarnos muy caro.

haz clic para copiar mailmail copiado