Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Consejos para mejorar la productividad en tu pyme (II)

Publicado: 29 de Junio de 2015

Retomamos nuestros consejos para mejorar la productividad en una pyme con este artículo especial. En la primera entrega hicimos una pequeña introducción y os dejamos dos recomendaciones básicas de gran importancia, y en este os dejaremos otros dos grandes consejos.

3-No mantengas equipos informáticos y de impresión demasiado viejos

Entendemos que una renovación de hardware en sentido amplio, incluyendo equipos informáticos y dispositivos de impresión, supone una inversión que en ciertos casos puede ser bastante elevada, pero a la larga se amortiza perfectamente si hemos realizado una elección ajustada a nuestras necesidades reales.

En este sentido entra en juego el primer consejo, ser conscientes de nuestras necesidades reales para así tomar las decisiones adecuadas de cara a satisfacerlas de forma correcta.

A grandes rasgos podemos decir que los equipos y las impresoras viejas consumen más energía, sus recambios y consumibles suelen ser más caros porque ya apenas se fabrican y trabajan mucho más lento.

Esto afecta a nuestra pyme en dos grandes frentes: incrementa los costes de impresión y mantenimiento yralentiza el flujo de trabajo, haciendo que para sacar adelante una determinada carga de trabajo necesitemos más tiempo y recursos.

Con esto en mente hay que tener en cuenta que los servicios de pago por uso de HP pueden ayudarnos a enfrentar una renovación completa sin hacer una gran inversión.

4-No temas recurrir al asesoramiento de profesionales

Somos consientes también de que las pymes en muchas ocasiones intentan hacer las cosas por sí mismas, pero en algunos casos esa valentía y arrojo, que resulta loable en todos los sentidos, puede traer problemas.

Por ello si necesitamos implementar nuevo software de gestión de equipos e impresoras, de seguridad en el entorno de impresión o renovar los equipos que utilizamos, tanto ordenadores como impresoras en sentido amplio, y no sabemos por donde empezar debemos tener en cuenta que una mala elección puede arruinar la inversión.

Así, en estos casos los servicios de impresión gestionada de HP pueden ayudarnos enormemente a conseguir el resultado que buscamos.

Continuará…

haz clic para copiar mailmail copiado