Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Consejos para mejorar la productividad en tu pyme (I)

Publicado: 29 de Junio de 2015

Muchas pymes tienen un margen considerable para mejorar la productividad que en muchas ocasiones pasan por alto, y en la mayoría de los casos lo hacen por desconocimiento.

En este artículo especial daremos un repaso a una serie de puntos básicos acompañados de consejos que nos permitirán mejorar de forma sencilla y fácil la productividad de nuestra empresa, sin necesidad de recurrir a inversiones enormes ni a complicadas reestructuraciones.

Debemos tener en cuenta que todos los consejos que iremos dando se pueden aplicar en su mayoría a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, así que los mismos siguen siendo totalmente válidos incluso aunque se produzcan modificaciones considerables en vuestra pyme.

1-Se consciente de las necesidades reales de tu empresa

Puede sonar demasiado evidente pero la realidad es que muchas pymes no son plenamente conscientes delo que realmente necesitan para sacar adelante el trabajo diario.

Esto supone que con frecuencia dichas empresas no cuentan con las herramientas adecuadas, lo que acaba produciendo ineficiencias y complicando la realización de tareas muy sencillas.

Por ello es conveniente realizar análisis periódicos que nos permitan descubrir puntos oscuros e ineficiencias en nuestra empresa, así como nuevas necesidades y actuar en base a esa información.

2-Apuesta por soluciones de impresión móvil

Las soluciones de impresión móvil, como ePrint de HP, permiten incrementar la productividad de una forma muy sencilla ya que nos dan la posibilidad de imprimir en cualquier lugar y en cualquier momento.

La llegada de este tipo de soluciones ha sido una gran revolución que ha permitido a numerosas empresasmejorar sus programas de trabajo e incluso sacar adelante proyectos que anteriormente habrían sido imposibles.

Continuará…

haz clic para copiar mailmail copiado