Escríbenos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Cómo elegir el tablet ideal para un profesional

Publicado: 26 de Junio de 2015

Fabricantes como HP apuestan por ofrecer soluciones completas de movilidad profesional independientemente del formato del producto y por ello ofrece un gran catálogo de equipos para cubrir todas las necesidades, desde estaciones de trabajo móviles, portátiles, Ultrabooks, convertibles o 2 en 1.

También tabletas electrónicas, un formato al alza en los últimos años porque ofrece una gran movilidad y autonomía para un usuario de negocios. Hoy repasamos sus ventajas y las características a valorar para la elección del tablet ideal.

 Objetivos de uso

 Poco tiene que ver un tablet de consumo destinado básicamente a entretenimiento multimedia o navegación por Internet, con un tablet para empresas como el ElitePad 1000 G2, una solución profesional completa, elegante y compacta, que cuenta con el rendimiento y la flexibilidad para transformar tu forma de trabajar e integrarla fácilmente en tu entorno TI. Bajo este diseño, HP ofrece además variantes personalizadas para sectores verticales, sanitario, educativo o retail. Determinar el enfoque del tablet es un buen punto de partida para elegir el tablet que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

 Tamaños y formatos de pantalla

 El mercado ofrece una amplísima oferta con modelos con pantalla desde siete pulgadas de diagonal. Los tamaños de referencia para el mercado profesional se sitúan entre 10 y 12 pulgadas con resoluciones nativas que van desde el HD al 2K. Las relaciones de aspecto que podemos encontrar son 16:9 -más enfocada al entretenimiento - y 4:3-16:10, habitualmente más del gusto de un profesional. Tamaños de pantalla más pequeños lograrán un menor peso mientras que pantallas mayores ofrecerán mayor productividad. El equilibrio entre movilidad y productividad es otra de las claves en la búsqueda del tablet ideal.

 Chasis

 En un modelo de consumo podemos conformarnos con un buen diseño de policarbonato pero en el terreno profesional las necesidades cambian. HP ofrece en sus modelos premium un chasis de aluminio que además de contener el peso y grosor está testeado con especificaciones tipo militar MIL que garantiza protección ante caídas y golpes. El nivel de acabado también suele ser muy superior.

 Hardware

 Aún sin alcanzar el rendimiento de un ordenador portátil, el hardware interno de un tablet está capacitado para ofrecer unas prestaciones suficientes para mover el sistema operativo y aplicaciones, acompañado de gráficas integradas y de 2-4 Gbytes de memoria RAM instalada. Sí conviene valorar en la compra la capacidad de almacenamiento ya que no suele ser ampliable y es muy inferior al de un ordenador portátil. También asegurarse del soporte para memorias microSD que nos permita aumentar la capacidad.

 Conectividad

 Un tablet por tamaño y diseño suele tener un menor número de puertos que un ordenador portátil aunque a cambio, incluye todo tipo de sensores: GPS, acelerómetro, giroscopio o brújula. También son muy completas sus opciones de conexión a Internet y otros dispositivos con Wi-Fi y Bluetooth como componentes fijos. Sin embargo, como un profesional no puede depender únicamente de redes inalámbricas Wi-Fi, valora la adquisición de un modelo que incluya soporte a redes de banda ancha móviles 3G/4G para una conectividad total e incluso para realizar llamadas de voz y/o videoconferencia desde cualquier lugar.

 Autonomía

 Por lo general, el tablet es el modelo a elegir para los que necesitan la mayor autonomía en un equipo informático, ya que ofrecen energía para todo un día de trabajo. Un aspecto clave para un usuario de negocios móvil aunque no todos los modelos ofrecen la misma.

 Accesorios: teclados y lápices ópticos

 Un tablet no es un convertible o 2 en 1 pero sí cuentan con accesorios interesantes que pueden venir muy bien a un usuario de negocios. Entre ellos destacan los teclados físicos que aumentan la productividad sobre los teclados virtuales. Un lápiz óptico es otro de los accesorios interesantes especialmente útil para toma de notas y otros muchos usos

haz clic para copiar mailmail copiado